jueves, 20 de octubre de 2011

EXPOSICIÓN TEMPORAL DE HAIZEOLAS " TRAS LAS HUELLAS DE LOS PRIMEROS MINEROS Y FERRONES" EN EL MUSEO DE LA MINERIA DEL PAIS VASCO

EL 4 DE NOVIEMBRE EN EL MUSEO DE LA MINERÍA DEL PAÍS VASCO (GALLARTA)SE INAUGURÓ EXPOSICIÓN SOBRE FERRERÍAS DE MONTE EN EL TERRITORIO HISTÓRICO DE BIZKAIA.
La inaguración ha sido un rotundo éxito, tanto de público asistente como el valor de la misma. Aproximadamente un centenar de personas se acercarón al Museo de la Minería para asistir en primer lugar a la charla sobre el trabajo desempeñado por el grupo de trabajo comandado por el Arqueólogo Javier Franco sobre historia y funcionamiento de estos yacimientos, posteriormente disfrutar de la exposición de haizeolas en una de las salas del museo y finalmente degustación de un excelente lunch, por el que aprovechamos para agradeder todo el apoyo del museo a nuestro trabajo.















Recordar a los que estais interesados en la exposición que se podrá visitar durante los próximos tres meses.

Entrevista por la cadena de televisión Tele7 a Javier Franco (pincha aqui)
Integra en castellano.

Presentación en EITB de la exposición a cargo de la Directora del Museo de la Minería (pincha aqui).

Para visualizar la entrevista, ir con el puntero hasta 1h-23min-54 seg. del programa.
Integra en euskara
.


Enlaces de interes http://www.museominero.net/

2 comentarios:

  1. Muy interesante Javier. Se nota que tienes un grupo de trabajo estupendo

    ResponderEliminar
  2. He visto la exposición y está muy bien. La verdad es que se ha escrito mucho sobre mineros y ferrones de época moderna y contemporánea pero de estas huellas tan antiguas no sabíamos nada. Enhorabuena.

    ResponderEliminar